Leadership Skills Training

febrero 20, 2014

El objetivo principal del Training es conseguir resultados reales y medibles. La formación sólo en aula no basta, es imprescindible “vivir” la esencia de los conceptos teóricos del liderazgo para poder aprender y cambiar: la emoción, el sentir, es nuestro vehículo más importante para entender, crecer y cambiar. Por eso trabajamos en parte con los caballos, maestros en enseñarnos cómo somos como personas, como managers o líderes, y miembros del equipo.

John Kotter, gurú del management (The Heart of Change), lo formuló así:

La esencia de liderar la empresa y el equipo es saber combinar la razón (Think, Analyse & Act) y el corazón (See, Feel & Change). Eso es exactamente la esencia de nuestro programa. Proponemos una combinación de mediciones y sesiones en Aula, con la formación con caballos como catalizador emocional. Con empresas como Hewlett Packard, Nespresso, Nike, Bluespace, De Lage Landen, Galery Hoteles, Sandvik, B:SM, Xupera o Grupo Ferrer ya hemos realizado o estamos haciendo el mismo tipo de proyecto.

Metodología en 10 pasos

Proponemos un programa en base a la evaluación 360º feedback, el MBTI, Caballos, informes de análisis y sesiones en aula. El 360 y el MBTI dan informes, datos. Los caballos dan vida a estos informes.

1: Definir el cuestionario de la evaluación 360º feedback, según las competencias de los participantes y los objetivos del Leadership Skills Training Program

2:  Sesión de preparación de evaluados y evaluadores (Cómo dar feedback constructivo)

3: Evaluación 360º  feedback online de los managers. Informes individuales y un informe acumulado de los puntos fuertes y de mejora a nivel de equipo.

4: Sesión de un día con los caballos. Conectar razón y corazón. Auto conocimiento. Informe de resultados y aprendizajes según los participantes.

5: Realizar el MBTI online (individual).

6: Sesiones individuales sobre sus informes del 360, los resultados de la sesión con los caballos y el MBTI. Definir primera versión de sus acciones de mejora y el PDP (Plan de Desarrollo Profesional).  Definir su “Visión Personal” en base al modelo de &samhoud (Saber quién eres, qué quieres y de qué eres capaz).

7: Sesión en Aula en grupo.  Presentación de la “Visión Personal” de cada uno. Presentación de los planes de mejora a nivel individual y propuestas de mejora a nivel de equipo. Definición final de las acciones de mejora para los próximos 3 meses. Tomar responsabilidad de sus futuras acciones.

8: A trabajar. Seguimiento mensual de unas horas a nivel individual. Intervención si es necesario.

9: Después de 3 meses repetir el 360: ¿Hemos mejorado?

10: Análisis de los resultados y reunión grupal.

Para más detalles:  info@canfrisia.com o

p.vandommele@betterbeyourself.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: